martes, 30 de junio de 2015

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate

Resultado de imagen de la evolucion de calpurnia tate

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 272
ISBN: 9788415729785
Precio: 18 euros







Sinopsis:
        << Aquel verano de 1899, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Virginia Calpurnia Tate... >>

        <<Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un árbol hospitalario en la parte baja de las pacanas. Entonces el abuelo me contó unas cosas increíbles. Me explicó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; me habló de hacer hipótesis e idear experimentos, y de comprobar mediante la observación y llegar a una conclusión.>>


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        La evolución de Calpurnia Tate es el libro que narra la historia de una niña de once años que poco a poco, va aprendiendo cosas sobre la ciencia con su abuelo y descubre así su afición. Jacqueline Kelly es la autora de esta obra, y según mi punto de vista demuestra que tiene una idea sobre los términos científicos que utiliza en su libro, cosa que es muy importante. 
        La escritora nos presenta a Virginia Calpurnia, la protagonista de su libro, la única chica de siete hermanos. En la historia muy pocas veces podremos encontrar el nombre completo de la niña, sino que veremos más el de Calpurnia y Callie. Este personaje al ser el protagonista, está perfectamente descrito y lo conocemos a la perfección. Se nota como la autora aprecia a Callie al ver la delicadeza con la que la describe. 
Un personaje también muy importante es el abuelo de Calpurnia, que es el que le enseña a la pequeña niña los términos científicos y provoca que a ella le encanten hasta el punto de querer llegar a ser científica de mayor.
Los hermanos son difíciles de distinguir, salvo tal vez a un par de ellos porque tienen  un papel medianamente importante. Creo que la autora se excedió un poco con el número de hermanos, ya que me llegan a parecer personajes de relleno. Los padres de Callie están perfectamente estructurados y descritos; podemos conocerlos con gran facilidad, y entenderlos hasta cierto punto.
        La novela al estar narrada por una muchacha de once años, tiene un buen vocabulario, aunque en ciertas partes se llega a notar que la autora fuerza su método de escritura para que parezca que el libro está narrado por una niña. Me ha gustado que estuviera narrada por Calpurnia porque así pude conocerla a fondo, conectar con ella, y sobre todo, quererla mucho. No podía dejar de pensar lo injusto que era todo aquello para ella, querría haber hecho algo para ayudarla.
        La única cosa que me desconcertó de la historia, es el final. Me imaginaba uno más épico, en el que la pequeña Callie triunfaba. El que eligió Jacqueline Kelly no está mal del todo, pero aún así eché en falta la chispa que se siente al leer un final que te gusta totalmente, y que piensas que encaja con el contenido del libro. Aún así ha sido una muy buena lectura, inolvidable, y que recomiendo con creces.


Biografías

BIOGRAFÍAS DE AUTORES Y AUTORAS

A
Andrea Tomé

C
Cassandra Clare

J
Javier Ruescas
Jennifer L. Armentrout
J. K. Rowling
John Green
Jordi Sierra i Fabra

K
Kiera Cass

L
Laura Gallego
Lauren Kate
Lauren Oliver
Lea Tobery

M
María Villalón
Morgan Matson

R
Robin Benway

S
Sarah Dessen

Reseña: Pandemonium

Segunda parte de la trilogía Delirium, Pandemonium

Resultado de imagen de pandemonium lauren oliver


Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 379
ISBN: 9788467553185
Precio: 15,95 euros






Sinopsis:
      La antigua Lena ya no existe. Ya la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

      Lena ha escapado, ha dejado atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo. Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. 
La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
      Y aquí está la segunda entrega de la trilogía de Lauren Oliver. Pandemonium nos sigue contando la historia de Lena, pero de una manera muy peculiar pues está narrando de una forma en la que nos cuenta dos partes diferentes, y que se van alternando capítulo a capítulo. Esto puede ser lo que más me disgusta del libro porque puede llegar a resultar pesado o hasta estresante, dependiendo de la parte de la historia en la que nos encontremos.
      La autora ha decido seguir manteniendo a Lena como narradora, cosa que me ha alegrado profundamente. Yo con Lena he congeniado desde casi el primer capítulo de la primera novela de la trilogía, y qué puedo decir, la quiero muchísimo. Me parece que es una persona muy fuerte, al igual que valiente y sincera. Cuando estaba leyendo este libro y el anterior, soñaba ser como ella, así de suelta, miedosa, alegre... quería hacer todo lo que Lena y vivir una historia semejante, o por lo menos una de amor, pero sin tanto sufrimiento y dolor.
      En esta segunda parte entran en juego nuevos personajes, a los que la escritora describe con muchísimo cariño y calma, y muy pocas veces deja de hablar sobre ellos en el libro, solamente cuando es estrictamente necesario, y eso me parece fantástico, ya que odio que los autores creen personajes de relleno y luego se olviden de ellos.
      Pandemonium sigue tratando el tema de que el amor es una enfermedad, y vemos como Lena va descubriendo poco a poco, lo equivocados que están los científicos de su mundo. Es cierto que el amor te incide a hacer locuras, pero es lo bonito de él, que intentas hacer de todo y más para que la persona a la que amas o quieres sea feliz y esté bien.
      A mí no me parece bien como piensa la gente sobre esta "enfermedad", ya que a mi el amor me parece precioso e inigualable.
      Pandemonium os está esperando a todos y a todas con las páginas abiertas, y con todas sus situaciones y novedades preparadas. Así que, si os acabáis de leer Delirium, estaréis ansiosos por seguir con la trilogía, ¡y tenéis que hacerlo! Esta segunda novela no os decepcionará, sino que el final os dejará con ganas de más.

Autora: Lauren Oliver

      Lauren Oliver nació el 8 de noviembre de 1982. Su nacionalidad es americana y solamente escribe libros en inglés, que posteriormente las editoriales traducen a otros idiomas para su distribución y venta. 

Resultado de imagen de lauren oliver      Normalmente Lauren Oliver escribe novelas juveniles que son distópicas. 


      Su trilogía formada por Delirium, Pandemonium y Requiem, ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Sitio web: http://www.laurenoliverbooks.com/

lunes, 29 de junio de 2015

Autor: John Green



John Michael Green, mayoritariamente conocido como John Green, nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis. John Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil, además de que es vlogger en YouTube. Fue conocido a gran escala, por su libro Bajo la misma estrella, que trata sobre una historia relacionada con el cáncer y el amor entre adolescentes. 

Resultado de imagen de john green     A parte de Bajo la misma estrella, ha escrito otros con libros de éxito como Buscando a Alaska, El teorema Katherine y Ciudades de Papel.
     En el verano de 2014, salió en las carteleras la película de Bajo la misma estrella. Ahora mismo, dentro de poco, se sabe que saldrá una nueva película de otro de sus libros, Ciudades de Papel. Y creo estar en lo cierto, diciendo que John Green vendió los derechos de sus libros para hacer más películas.

Sitio web: http://johngreenbooks.com/

Autora: Lauren Kate



Lauren Kate nació el 21 de marzo de 1981 en Dallas, que se encuentra en Texas y pertenece a Estados Unidos. Lauren es una escritora estadounidense de literatura juvenil donde normalmente toca la fantasía y otros muchos temas más con sus obras. Los géneros por lo que se suele decantar son los de Ángeles Caídos, Demonios, Fantasía y Drama.

Resultado de imagen de lauren kate
Entre todas sus novelas destaca La traición de Natalie Hargrove de la que he leído muy buenas críticas, y su saga Oscuros. Oscuros (el título original era Fallen), alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros más vendidos del New York Times. A parte de estas, tiene dos nuevas novelas llamadas La última lágrima, y La última lágrima Atántida.
La saga Oscuros está formado por seis libros:
1. Oscuros
2. Oscuros, El poder de las sombras
3. Oscuros, La trampa del amor
4. Oscuros, La primera maldición
5. Oscuros, La eternidad y un día

Sitio web: http://laurenkatebooks.net/