
Título: Destrózame
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Número de páginas: 336
ISBN: 9788494172939
Precio: 17,90 euros
Citas/Frases: aquí
SINOPSIS:
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
En primer lugar quería mencionar a la persona que dirije el blog El Enclave de los Libros, Sabela, con quien tuve el placer de leer a la vez esta novela. No hicimos una lectura conjunta en toda regla, sino que cada una leía lo que quería y al final resultó que acabamos el mismo día. Sé que a ella el libro le ha gustado mucho más que a mí, pero aun así puedo decir que Tahereh Mafi me ha cautivado con su historia.
Juliette no es una protagonista convencional, por así decirlo, ya que si a quien toca mata, eso complica demasiado las cosas. Pero a pesar de ese pequeño (pero a la vez gran detalle), esta chica ha sido capaz de entrar en mi cabeza y asaltarme por dentro, luchando hasta conseguir un lugar en mi interior donde poder hospedarse durante el resto de mi vida.
Otro personaje de esta novela es Adam Kent (sinceramente no sé que obsesión tienen las autoras con llamar Adam a personajes masculinos) y no me ha llegado a convencer del todo. La autora nos lo presenta de una forma en el comienzo de la historia, pero cuanto más nos acercamos a la mitad del libro, más nos damos cuenta de que él es totalmente diferente de lo que creíamos. Aunque de todas maneras su personalidad no me ha convencido y no he acabado de entender todas sus acciones. Es cierto que podría llorar por él, pero al no haber conectado tanto, pues tampoco sé que me pasaría exactamente si a Adam le pasara algo mucho más grave.
Warner es un obseso y un controlador en potencia, al igual que un acosador y manipulador de primera. No le aguanto. No le soporto. Es el malo de la trama, tenía que dar una imagen temerosa y dominante, pero a mí, hablando con total claridad, me da asco y repulsión. No soy capaz de sentir una mínima empatía hacia él o hacia alguna parte de su alma que no esté "contaminada" por la persona tan horrible que es.
Me ha gustado la sociedad que Tahereh Mafi nos ha presentado en su primera novela porque me la he creído. Me he dado cuenta de que tal vez en un futuro próximo, nuestro planeta será un reflejo de esta novela y eso me ha conmovido.

El tema del que trata la novela me ha encantado, pues a mí normalmente me maravilla cualquier escrito que tenga algo de magia o fantasía, y esta está bien cargadita de ella. Además Tahereh Mafi ha sabido hacer la mezcla justa de romance y acción. No nos sobran escenas llenas de besos y abrazos apasionados al igual que no estamos todo el rato en tensión esperando a que una larga batalla termine o a que una situación extraña pase.
Tenéis que leeros este libro. Por favor. Acedlo. Puede que al principio os resulte algo cansino o monótono en algunas ocasiones, pero creedme cuando os digo que luego las cosas cambian. Poco a poco irás descubriendo algunos de los eslabones y pilares que conforman esta historia, y, cuando lo hagáis, todo encajará a la perfección. Os aseguro que le cogeréis muchísimo cariño a Adam Kent, y, que además, ganaréis a una nueva amiga, una que sabe matar con tan solo un roce de su mano; y su nombre es Juliette.
Libérame, segunda parte de la saga
Enciéndeme, tercera parte de la saga