miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseñas: Cazadores de Sombras #6, Ciudad de Fuego Celestial

Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial

ciudad del fuego celestial  (cazadores de sombras 6)-cassandra clare-9788408131939

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 672
ISBN: 9788408131939
Precio: 17,95 euros




Sinopsis:
      En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.
      Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.
      El orden de la batalla se traslada a Idris, pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?
      Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir. Incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
      El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!


Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE LOS CINCO LIBROS ANTERIORES:
      He llegado al final y no me lo puedo creer. Parece que han pasado tan solo unas horas desde que empecé el libro cuando en realidad han sido días. No sé cuánto tiempo tardé exactamente en leerlo, pues lo leí más lentamente para intentar disfrutarlo y que de ese modo no desapareciera tan rápido. Todo lo bueno se acaba, y Cazadores de Sombras no es una excepción. Cassandra Clare ha hecho un trabajo excelente creando una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer hasta el momento.
      Jace y Clary me siguieron enamorando en esta última entrega; son Clace (Clary + Jace). Me parecen una pareja fantástica e inolvidable. Ellos son los dos personajes que se pueden considerar más que protagonistas, ya que en realidad Izzy, Alec y Simon son también muy importantes para la saga. Además tanto Clary como Jace son dos personajes que evolucionan muchísimo a lo largo de la historia; pensad en la chica asustada y miedica, y en el Jace creído e insufrible del primer libro, han cambiado mucho no, lo siguiente de lo siguiente.
      Luego está Alec Lightwood, una persona a la que aprecio profundamente al igual que a Magnus Bane. En algunos momentos de todos los libros, se me hacía extraño leer sobre dos chicos que se dicen "te quiero" o que se están besando; pero no, no me molestaba, en absoluto, más bien, me pareció normal. Alec al igual que nuestros dos protagonistas principales es un personaje que evoluciona muchísimo. A lo largo de las páginas de esta novela nos damos cuenta de que ha adquirido confianza en sí mismo, algo que al principio de la saga le faltaba un poco. 
      Magnus Bane es un enigma para mí. Me encanta su obsesión por la purpurina. Confieso, que a veces, cuando se ponía a hablar sobre la ropa de marca o una de estas cosas bastante horteras que le gustan a él, le ponía una voz muy de pijo e insoportable con la que me divertía. Magnus es crucial para esta aventura ya que desde el primer libro nos acompaña.
      Isabelle Lightwood es una guerrera y una amazona. No puedo deciros todo lo que ha tenido que soportar a largo de su vida porque si no os haría un gran spoiler de este libro del que no quiero ni hablar. Al principio, me parecía una chica muy pija, que se creía superior a los y a las demás y que pensaba que era inalcanzable. Pero me equivoqué, Izzy es una gran persona y amiga; una compañera a la que siempre querrás tener cerca aunque no vayas a matar demonios; a la que siempre puedes recurrir para elegir qué ropa ponerte.
      He dejado para el final a Simon Lewis porque no conozco a un vampiro, sea diurno o no, más valiente que él; no conozco a un exmundano que sea mejor que este chico. Desde el primer momento fue un gran amigo, un apoyo al que siempre querrías tener cerca y lo seguirá siendo para toda la vida. Él es la clase de personas de las que nunca abandonan a nadie y de las que te costaría muchísimo olvidar. Clary no puede tener un mejor amigo mejor.
      Tengo la manía de hablar siempre sobre el narrador que cuenta la historia en cada reseña que hago, y qué voy a deciros, Cassandra Clare ha mantenido el narrador en tercera persona hasta el último libro de la saga. Además vuelvo a repetir que esta señora tiene una especie de don para que tú sientas todo lo que les sucede a los personajes como si leyeras en primera persona, aunque ella te lo cuente todo en tercera. Es increíble lo que me ha hecho y lo que me hace sentir esta autora cada vez que leo sus libros de Cazadores de Sombras.
      No sé si al final me he excedido mucho con esta opinión personal, se ha quedado corta o tiene una normal. De todas formas, tengo pensado subir una reseña general de toda la saga de Cazadores de Sombras, que estará llena de spoilers porque comentaré libremente los seis libros. No sé si esa reseña la subiré en una sola entrada o la dividiré en varias partes, pero a mi me apetecía más hacerla en una misma entrada para que sea más fácil acceder a ella.
      Queridos nefilim que han leído mis reseñas sobre Cazadores de Sombras hasta el final, gracias por acompañarme en este increíble viaje al universo de Cassandra Clare donde he conocido lugares y personas inolvidables. No creo que haga falta decir que tenéis que leer este libro, ¿verdad? Puede que lo améis y que lo odiéis muchísimo como yo hago y haré durante el resto de mi vida, pero os merece la pena llegar hasta el final de la historia.
Ave atque vale.
                    Salve y adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario