miércoles, 18 de noviembre de 2015

Citas/Frases: Amaranta, de Care Santos

Resultado de imagen de amaranta libro
Título: Amaranta
Autora: Care Santos
Editorial: Montena
Número de páginas: 251
ISBN: 9788490433690
Precio: 15,95 euros
Reseña: aquí





AVISO: Es probable que las siguientes frases tengan spoilers del libro, si se diera el caso os advertiría. Recordad que es mucho más bonito si las leéis vosotros mismos.


Página 41:
La vida no avisa. Todo ocurre de imprevisto. Solo después, cuando piensas en el pasado, te das cuenta de que fue el inicio de algo.
   Después. Nunca antes ni durante.


Página 48:
No debe de resultar fácil ser aquello que otros han decidido que seas. A veces me pregunto si mamá renunció a algo, si alguna vez deseó otras cosas, si nunca tuvo la tentación de desobedecer a su padre y seguir su propio camino.


Página 50:
-Todos los nombres significan algo, aunque poca gente lo sepa. El tuyo significa <<la que nunca se marchita>>. ¿No te parece precioso?


Página 105:
-Las distancias insalvables nunca son geográficas.
-¿Qué quieres decir?
-Que puedes vivir con otra persona pero estar a años luz de ella.


Página 158:
Todo lo que nace está condenado a evolucionar. Evolucionar significa transformarse, dejar de ser uno mismo, convertirse en otra cosa.

¿Durante cuánto tiempo se puede vivir evitando los espejos? ¿Cuántos espejos hay en el camino que recorremos a diario? ¿Cuántas veces nos reflejan sin que nos demos cuenta? ¿Y si cada vez que nos reflejan nos roban una pequeña parte de nosotros de lo que somos?


Página 192: ¡FRASE CON SPOILER!
-La muerte forma parte de la vida, aunque sea tan difícil de asumir -me dijo-. ¿De qué valdría vivir si no pudiéramos morirnos? Lo importante no es morir, sino vivir plenamente. Yo creo que tu abuelo tuvo una vida feliz y que se fue de este mundo después de haber cumplido sus sueños. ¿No crees que morir después de una vida como la suya no debería ser tan dramático? Hay que dejar que los seres queridos alejen en paz.


Página 200: ¡FRASE CON SPOILER!
Y recuerda siempre en qué consiste la partida. Lo importante no es ganar ganar sino saber ganar.
Tú tienes madera de ganadora.
Te quiere mucho.
Tu abuelo,
Emiliano.


Página 251:
El auténtico rico es aquel que puede ayudar a otros -Thomas Browne-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario