Reseña: No sonrías que me enamoro, El club de los Incomprendidos

Título: No sonrías que me enamoro, El club de los Incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 474
ISBN: 9788408035503
Precio: 19,95 euros

Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
     Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR:
     El club de los Incomprendidos ha vuelto a robarme el corazón. Si ya en el primer libro sentía que me estaba deshaciendo por dentro, no sé cómo expresar mis sentimientos sobre esta segunda parte. Tenía el listón bastante elevado, pero Blue Jeans ha sabido pasar esa línea que tenía en mi cabeza. Esta continuación tiene momentos y escenas inolvidables que harán que te enamores de esta novela de una forma increíble. Sin duda, lo que más me ha gustado ha sido uno de los capítulos del final, pues pensaba que me estaba derritiendo mientras lo leía (los chicos así solo existen en los libros, y si me equivoco, por favor decidme donde se encuentran escondidos).
     En el primer libro de la saga veíamos un poco cómo evolucionaban sus personajes y la forma de pensar que éstos tenían. Normalmente me gusta que se note la madurez que van adquiriendo los protagonistas en sus historias, pero esta vez no la he notado; siguen siendo los mismos chicos y chicas incomprendidos, sólo que más distanciados y tercos.
Hay alguna que otra situación que se repite del primer libro, y me cansaron un poco los enfados que tenían entre ellos. No me parecían que tuvieran sentido (por lo menos algunos), porque no había suficientes motivos como para ponerse así.
     Entre Raúl y César... yo me quedo con Raúl. Puede que el otro sea muy divertido y muy majo, además de que agasalle a Val constantemente y le diga cosas preciosas, pero aún así me quedo con Raúl. Desde el primer momento (en el libro anterior) en el que Valeria mencionó a Raúl y su amiga Eli le dijo que también le quería, tenía clarísimo que acabarían juntos; y he aquí la prueba de ello.
     Ester me parece sencillamente adorable. En estos momentos no me acuerdo de qué manera la describe el autor, pero yo me la imagino como Taylor Swift y con unas gafas de pasta negra. Siempre me ha encantado lo tímida y graciosa que es; sin duda es uno de mis personajes favoritos de la historia.
     Luego está María, la chica que solo quiere encontrar su lugar en el mundo; la amo. Mientras leía todo lo que le pasaba por la mente no podía dejar de quererla más y más y más. Es una persona muy insegura de sí misma y que actúa de la manera que los demás creen que es normal; no es ella misma. Sé que es muy complicado para ella, ya que no todos no respetan los gustos de los demás, pero si la tuviera delante le daría un abrazo enorme y le diría lo fuerte que ha sido, que es, y que será.
     Para mí Bruno sigue siendo un chico normal, de estos que les gusta mucho pasarse la tarde con la Xbox o con la Play jugando a algo que tenga que ver con el fútbol, los coches, matar... Pero en esta segunda parte descubrimos que tiene un gran corazón, y, que a pesar de tener sus rarezas como cualquier persona (y hombre), puede ser todo un romántico.
     Blue Jeans ha mantenido la misma técnica narrativa: tercera persona. No me imagino este libro ni el anterior narrado solamente por uno de los personajes, porque en primer lugar, ¿cuál de ellos lo podría ser? Si eso pasara, creo que echaría en falta los sentimientos, pensamientos y emociones del resto de ellos. No creo que esta novela quedara mejor en primera persona, no, eso ni pensarlo; pero tal vez el escritor debería tener en cuenta que no puede saltar de una parte a otra y... ¡dejarnos con esa duda existencial!
     Si habéis empezado a leer la saga, sabréis que no podéis dejarla a medias Nunca se deja nada a medias, ni a calcetines ;) y que ya ha salido la película del primer libro. A mí me gustaría abrir una sección en el blog, pero para eso necesito saber si querríais que hiciera una entrada sobre la película y el libro de esta saga, comparándolos. A eso lo llamaré Libro VS Película o Película VS Libro, pues no sé si tiene otro nombre. Lo que haré será comparar ambas partes, diciendo los pros y los contras de la adaptación y qué me parecieron los actores. Dejadme en los comentarios si os gustaría que lo hiciera (aunque me imagino que lo acabaré haciendo sí o sí dentro de un tiempo). Así que, solo os digo: no sonriáis que me enamoro.

Siguientes títulos de la saga:
¿Puedo soñar contigo? El club de los Incomprendidos #3
Tengo un secreto, el diario de Meri, El club de los Incomprendidos #4