miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Mi lista de deseos

Resultado de imagen de mi lista de deseos

Título: Mi lista de deseos
Autora: Lori Nelson Spielman
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 350
ISBN: 9788492915644
Precio: 17 euros
Citas/Frases: aquí



SINOPSIS:
   Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. 
   Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

OPINIÓN PERSONAL, SIN SPOILERS:
   Este libro me lo regaló una muy buena amiga por mi cumpleaños en marzo del año pasado. Hablando con total sinceridad, no entiendo por qué he tardado tanto en leerlo si es una historia conmovedora, llena de amor y cariño y que te llenará el alma de felicidad y de alegría, y... (Marta contrólate) que me ha encantado enormemente. Esta novela ha sido una de las mejores lecturas que de momento he tenido el placer de leer este 2016.
   La historia está narrada por Brett, una mujer de treinta y cuatro años. Al principio no me convencía este personaje porque no llegaba a conectar del todo con ella, pero, ahora, al cerrar la novela y pensar "se ha acabado", me doy cuenta de que me he encaprichado muchísimo con esta muchacha y con toda su vida.
   Brett es una chica real, no una de las mujeres perfectas o con las inseguridades de siempre que muchos autores nos muestran en sus obras. Yo no conozco esa vida, en la que tienes que preocuparte por el dinero o en la que ya tienes los suficientes conocimientos para poder hacerlo todo por su cuenta, pero gracias a la protagonista he sido capaz de meterme en su piel y vivirla con ella.
   Los miedos de Brett me parecen reales, lógicos, no como los que tienen otras protagonistas que son de todo menos normales y aceptables. Ella me ha enseñado mucho, y me ha encantado ver cómo iba evolucionando a lo largo de toda la novela, la historia, el libro... Si comparase a la Brett de la página uno con la Brett de la página 347... vaya cambio.
   A parte de la protagonista he descubierto a personajes inolvidables y que me han llegado al corazón: Dr. Garret, Brad, John, Stella, Sanquita, Austin, Deonte, Jay, Catherine, Carrie y la madre de Brett... Todos ellos me han enseñado una cosa diferente y que conservaré durante el tiempo que pueda. Pero sin lugar a dudas la madre de Brett, Elisabeth, es uno de los personajes que más me han tocado fondo. Al inicio de la novela no me convencía el tema de la lista y lo veía de una forma algo estúpida, ¿por qué se iba a molestar tanto en hacerla? Pero finalmente lo comprendí: Elisabeth amaba con todo su corazón a su hija y sabía que ella no estaba viviendo la vida que le correspondía, aunque Brett no fuese consciente de ello. Su madre tan solo deseaba enseñarle el camino correcto, el que ella siempre había soñado sin saberlo. Y eso me ha conmovido y emocionado enormemente.
   La prosa de Lori Nelson Spielman me ha encantado. No usa palabras ni expresiones muy difíciles de comprender y muy pocas veces me perdí en una situación. Lo que sí quiero resaltar con rotulador fosforito, es que una vez en clase, estaba yo leyendo pues un profesor había faltado por asuntos personales, cuando de repente escuché el sonido de un timbre y me di cuenta de que ya habían pasado los sesenta minutos. No me lo creía. Me había metido de tal forma en la historia que no me había enterado de cómo pasaba el tiempo; y, sinceramente, si eso nunca te ha pasado, es que no has encontrado al libro indicado.
   No sé cómo plasmar todo lo que me ha hecho sentir este libro de una forma clara para que podáis entenderlo. Es que al principio me sentía reacia a empezarlo porque me resultaba aburrido y como tenía más lecturas en mi estantería me convencía de que no era una novela de mi estilo. Pero me equivoqué profundamente. No sé que sería ahora mismo de mi vida si no me hubiese leído este libro. Lo amo. Me encanta. Mientras leía la historia me di cuenta de que cada vez me gustaba más y más, hasta que finalmente han aparecido los artificieros y han lanzado los fuegos.
   Si os gusta la novela romántica en la que la trama transcurra en una época actual este libro es tuyo. Os prometo que si vuestros gustos literarios son parecidos a los míos esta historia no os decepcionará y os enamorará profundamente y no querréis separaros de ella jamás. O al menos, eso es lo que me ha pasado a mí.
   

5 comentarios:

  1. ¡Gracias! No sabes la ilusión que me hace recibir esta clase de comentarios. Le acabo de echar una miradita rápida a tu blog y me ha parecido muy interesante y útil. Quería agradecerte que te hayas hecho seguidora del blog (porque, como verás, no somos muchos).
    Yo estaría encantada de seguir en contacto contigo; pues me parece que podría aprender bastante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña. Te he nominado al Premio de Reconocimiento Ahínco para reconocer el trabajo que le dedicas al blog. Te dejo por aquí el enlace para que lo veas: http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/2016/01/nominacion-liebster-award.html ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña... me provoca tenerlo para leerlo. Me fijaré si acá en Panamá lo venden.
    Gracias por tu dedicación y recomendación.
    Un abrazo desde Panamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Si te ha gustado tanto la reseña deberías seguir al blog para así poder leerlas todas, ¡un beso!

      Eliminar