miércoles, 10 de febrero de 2016

Citas/Frases: Si no despierto, de Lauren Oliver

si no despierto-lauren oliver-9788467541144

Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 480
ISBN: 9788467541144
Precio: 15,95 euros
Reseña: aquí



AVISO: Puede que las siguientes frases contengan spoilers del libro. Si se diera el caso, os advertiría. 

Página 18:
En fin, que no tiene sentido analizar la cosa. Si dibujas un círculo, lo de fuera queda fuera, y lo dentro, dentro; y a poco listo que seas, sabrás dónde está lo uno y dónde lo otro. Así son las cosas.

Página 53:
A mi me temblaban las piernas, y los pies me hormigueaban como si estuviera deseando saltar al vacío: no dejaba de pensar en lo fácil que sería caerme, en lo alto que estábamos. 

Página 79:
Entonces es cuando ocurre. El instante de la muerte está lleno de calor, ruido y un dolor enorme, un chorro incandescente que me parte en dos, algo que me abrasa, me carboniza y me desgarra. Si gritar fuera una sensación, sería así.
Y después, nada. 

Página 81:
Sueño que estoy cayendo aunque no hay arriba ni abajo, no hay paredes ni techo: solo frío intenso y oscuridad por todas partes. Estoy tan asustada que quiero gritar. Pero cuando lo intento no produzco ningún sonido, y entonces pienso que tal vez caer eternamente no sea caer.

Página 113:
A lo mejor cuando uno se muere se queda suspendido en el tiempo, encerrado en una pequeña burbuja para siempre.

Página 134:
Curioso, ¿verdad? Cuando eres niña solo sueñas con ser mayor, y cuando ya eres mayor te gustaría volver a ser niña.

Página 139:
Otra cosa que merece la pena recordar: la esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos.

Página 197:
Esta es una de las cosas que aprendí aquella mañana: si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer.

Página 204:
La idea me da vértigo, como cuando estás a punto de llegar a lo más alto de una montaña rusa y sabes que pronto verás a tus pies todo el parque de atracciones,  y te detendrás durante una fracción de segundo antes de la gran caída. Es el vértigo previo a dejarse ir.

Página 222:
Estoy muerta, pero no puedo dejar de vivir. 

Página 271:
Algo más tarde empecé a pensar en el tiempo, en cómo se mueve y se escurre, cómo fluye siempre hacia delante; cómo los segundos se convierten en minutos  y luego en días y luego en años, todos corriendo incesantemente en la misma dirección. Y en cómo nosotros nadamos por ese río lo más deprisa que podemos,  avanzando aún más rápido que si nos dejáramos simplemente llevar.

Página 288:
Tal vez sea así de sencillo: si quieres que todo vuelva a ser como antes, lo único que tienes que hacer es mirar hacia arriba.

Página 291:
Me recuerdo tumbada en la cama, en casa de Ally, preguntándome si había habido en mi vida algún día en mi vida que mereciera la pena volver a vivir. Y me respondo que sí, que no me importaría vivir este día una y otra y otra vez, hasta que se gaste la pila del tiempo y se detenga el universo.

Página 347:
Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

Página 474:
Fue entonces cuando comprendí que hay momentos que duran para siempre. Aunque ya hayan pasado, siguen ahí; aunque mueras, esos momentos continuarán suspendidos, girando, extendiéndose eternamente. En ellos cabe todo.
En ellos reside el sentido.

2 comentarios:

  1. Son, sin duda, las mas lindas e impactantes frases del libro, genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, son las mejores y las que me dejaron sin aliento

      Eliminar