lunes, 3 de agosto de 2015

Liebster Awards

Resultado de imagen de liebster awards




Desde aquí le quería dar las gracias a Eva, del blog de Dulces Lecturas por nominarme. Me hace una ilusión enorme que hayas pensando en mí para esto, ya que hace nada que acabo de empezar, y espero que os guste como me sale. 



Normas:
1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Avisarles a los que han sido nominados. 
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.


Preguntas:

1. ¿Qué prefieres, libro físico o PDF?
Libro físico sin dudarlo. Me gusta ver mis libros en la estantería y saber que están a mi lado, además de tener la certeza de que puedo consultarlos siempre que quiera con la mayor facilidad. Además al leer por PDF las cosas se me olvidan enseguida y no soporto que me pase eso.

2. Menciona el libro más gordo que tienes.
El libro que tengo con más páginas es Memorias de Idhún, Panteón, de Laura Gallego, que consta de más de novecientas páginas.

3. ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado? ¿Por qué?
Actualmente me siento muy identificada con Katy, de La Saga Lux, ya que ella tiene un blog, le encanta leer, y no se deja insultar por los demás sin dar respuesta. Ella es tímida y se pone roja por todo, igual que yo. Además siento que congeniamos muy bien, que podríamos ser mejores amigas.

4. ¿Qué libro te introdujo en la lectura?
Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego fue el libro que provocó que me interesara por la literatura juvenil y la lectura en sí.

5. Menciona dos libros autoconclusivos y dos sagas o trilogías que le recomendarías a todo el mundo.
Los dos libros serían: Bajo la misma estrella, de John Green y Eleanor & Park de Rainbow Rowel.
Recomendaría sin pensarlo siquiera: La Saga Lux de Jennifer L. Armentrout y la también saga de La Selección de Kiera Cass

6. ¿Cuál es tu género favorito?
Eso no lo sé ni yo. Me gustan las distopías, pero también la novela romántica; me gusta la fantasía y los libros de aventura y acción... no sé. Suelo leer un poco de todo.

7. ¿Quién es tu escritor o escritora favorit@? ¿Por qué?
Vale. Esta pregunta es difícil porque a mí me encantan demasiados escritores:
Kiera Cass, por su prosa tan simple, fácil de leer y que engancha desde el primer momento.
Laura Gallego, por su forma de escritura que tan maravillosa me parece.
Jennifer L. Armentrout, por la Saga Lux.
Y no voy a poner más porque si no, no acabo.

8. De todos los libros que tienes, ¿a cuál o cuáles les tienes especial cariño?
A todos los de la Saga Lux, a los cinco que tengo de La Selección, a los de Memorias de Idhún, y a los de la escritora Lauren Oliver.

9. ¿Cómo te sienta la muerte de un personaje al que amabas?
Mal, claramente. Suelo llorar y estar deprimida por un tiempo, y a la vez tengo ganas de matar a la autora o de romper el libro, pero luego me relajo.

10. ¿Cuál es el villano literario al que más odias?
No lo sé. No me he leído libros con villanos perversos y odiosos. Pero en tal caso, sería Blake de la Saga Lux (estoy obsesionada con ella, ¿vale?) porque lo odio, lo mataría yo misma.

11. Por último, cuéntanos 5 cosas sobre ti.
1. Me encanta escribir.
2. Amo leer.
3. Quiero tener una habitación llena de libros algún día.
4. Odio la ensalada.
5. No podría vivir sin ver el mar o el océano en mucho tiempo. Me chiflan y no entiendo por qué.


Preguntas a los nominados:
1. ¿Por qué te gusta leer?
2. ¿Cuántos libros tienes aproximadamente en tu habitación?
3. ¿Serías capaz de leer cien libros en un año? ¿Por qué?
4. ¿Qué te empujó a crear tu blog?
5. ¿Lloras mucho con los finales de los libros? Nombra los tres que más te han hecho llorar.
6. ¿Cuál es la novela (o libro) que más odias?
7. Si pudieras salir con un personaje literario, ¿con quién sería? ¿Por qué?
8. ¿Prefieres los libros independientes, o las sagas y trilogías? 
9. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura hasta el momento?
10. ¿Qué libro te gustaría tener firmado por su autor o autora?
11. Para terminar, dinos seis cosas sobre ti.


Blogs nominados:
Como se me da sinceramente mal buscar blogs que estén en la misma situación que yo, quien quiera hacer la Liebster Awards que deje un comentario en esta entrada y que la realice; no le pondré ningún impedimento o reproche.

2 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta tu blog, pero tienes que hacer reseñas de Cazadores de Sombras yaa! Espero que atiendas a mi recomendación :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que ilusión que ya hayas respondido mis preguntas... En la mayoría respondería lo mismo que tú! Y tu obsesión con la saga Lux me ha dejado ganas de leerla, jajaja ¡Nos leemos! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar