Reseña: Mi vida por la tuya

Título: Mi vida por la tuya
Autora: Amy Plum
Editorial: Libros de seda
Número de páginas: 307
ISBN: 9788415854210
Precio: 19,95 euros

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida -y sus recuerdos- para irse a vivir con sus abuelos en París. La única manera que encuentra la Kate para sobrevivir al dolor es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vicent Delacroix.
       Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vicent amenaza con derretir el hielo que protege su corazón mediante una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
       Vicent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Mi vida por la tuya es la primera novela que leo de esta autora, Amy Plum. Tenía muchísimas esperanzas puestas en este principio de trilogía y, las ha superado con creces. Amo a este libro, es que le quiero con locura. Yo ya quería leerme este libro desde hace bastante tiempo; a parte había visto un vídeo en BookTube donde una chica lo ponía por las nubes y entonces me dije que no podía dejar pasar más tiempo. Claramente, no me decepcionó. Lo leí en dos días, fue una lectura preciosa.
       La novela está narrada en primera persona por Kate, la protagonista de la historia. Como ya sabréis, me encanta que la persona que narra la trama sea esa, pues así puedo llegar a conocerla mejor y a engancharme mucho más al libro. Es cierto que en esta forma de narración se pierden detalles de cómo piensan los demás personajes, o cómo son realmente... pero al leer en tercera, pierdes esas páginas interminables (y que a mi me chiflan siempre y cuando no se pasen) donde el o la protagonista reflexiona o nos da a conocer su opinión sobre todo lo que está pasando o que pasará. Aún así siempre hay autores que escriben genial en tercera persona.
       Como cabría esperar, los personajes están genialmente descritos y estructurados. No me podría haber encantado tanto un libro con ese fallo que yo considero importantísimo.
Desde el primer momento conocemos a Kate y la forma en la que piensa, además de lo que está sucediendo. La autora nos proporciona toda la información que precisamos, o incluso más. No escatima en detalles, porque puede que más adelante estos sean imprescindibles para seguir la trama que mueve la historia.
Y en cuanto al resto de personajes, no se olvida de describir a ninguno de ellos. No sabemos lo que piensan en bastantes ocasiones porque Kate es el personaje que siempre está presente e impide que sepamos con claridad como actuarían los demás. Pero Amy Plum los describe de arriba abajo sin olvidarse de casi ningún detalle.
       A la novela no le falta casi nada para ser perfecta. Te transmite todas las emociones que Amy Plum desea que sintamos, pero creo que si hubiese algún cambio no sería igual. Me he imaginado casi todas las escenas del libro: desde la romántica y cursi... hasta la de acción. Si seguimos por este camino debo recalcar que esta obra tiene muchísimas temáticas de las que me encanta disfrutar: amor (pero no de estos empalagosos), acción, aventura, misterio, ángeles, seres sobrenaturales... y a pesar de todo eso sigue siendo una novela totalmente juvenil. La escritora ha cogido varios pedacitos de cada parte, y al juntarlos ha conseguido crear esta maravillosa historia de la que estoy deseando leer su segunda y tercera parte ya mismo.
       Siempre que me enamoro de una novela es porque ha merecido la pena gastar un poco de mi existencia leyéndola. Ahora, vosotros y vosotras, os podríais limitar a leer solamente esta reseña, o podríais elegir darle una oportunidad a esta trilogía y a esta gran escritora. Si a veces o casi siempre os sentís identificados e identificadas con mis opiniones y tenéis mis mismos gustos o algo semejantes... no podéis dejar escapar a este libro. Buscadlo por las librerías o por las bibliotecas, eso es lo que menos importa, ya que cuando empieces a leerlo, al final, no serás capaz de parar.