Reseña: Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse

Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 400
ISBN: 9788416096022
Precio: 17,90 euros

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Este es el primer libro que leo de Morgan Matson, y sinceramente, no fue lo que me esperaba. Es cierto que es una novela veraniega, que se lee rápidamente, y que tiene una edición muy buena gracias a Plataforma Neo; pero el libro y yo, no nos llegamos a entender del todo. Tenía las expectativas muy altas para él, ya que varias amigas mías se lo habían leído y les había encantado, y creo que eso mató en mi caso un poco al libro. A parte lo estaba leyendo por el medio de los exámenes finales, en junio, y no le presté especial atención. No es una lectura mala, pero tampoco una de las mejores que tuve el placer de disfrutar ese mes.
        El libro está narrado en primera persona, detalle que me gusta mucho ya que así puedo examinar y conocer de cerca al personaje principal, que en este caso es una chica llamada Amy. He congeniado con ella, no muchísimo como he hecho con otros protagonistas de otros libros, pero sí lo suficiente para encariñarme con ella y entenderla. A lo largo de la novela se ve la evolución de este personaje, y me satisface saber que acaba de esa manera, y lo más importante, que ella es feliz a pesar de todo.
El personaje de Roger a la vez que el de Amy, es muy importante en la historia ya que es el segundo protagonista. No llegué a comprenderlo muy bien, y no sé a qué se debió, pero lo que también es cierto es que a mí me cuesta bastante congeniar y comprender a los personajes masculinos de los libros.
        La historia de Morgan Matson en la edición que nos proporciona Plataforma Neo, cuenta con unas especies de recortes sobre el viaje que completan la información del libro. Este detalle me ha parecido muy original a la vez que divertido.
        La autora, en la novela, mezcla momentos del presente con algunos del pasado. Estás leyendo un capítulo de algo que está sucediendo dentro de lo que ya es la historia, cuando de repente, el título del siguiente capítulo es, por ejemplo: tres meses antes. Eso me ha despistado y confundido un poco, pero lo cierto es que es la guinda del pastel para completar todo el libro y su argumento.
        Amy & Roger 5.000 kilómetros para enamorarse, es una lectura totalmente veraniega y fresca. Yo he notado pocos momentos de pesadez en la prosa de la autora, por lo que cuando me ponía con ello la lectura era cómoda y rápida. Este libro tiene aventuras, amor, miedo, inseguridades, tristezas, alegrías... simplemente es un libro juvenil romántico, pero que no llega a ser de ese rollo pastelero. Yo os lo recomiendo si queréis leer algo romántico y fácil de leer, y que además sea divertido. Así que, lectores y lectoras, aquí tenéis vuestro próximo objetivo.