viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Requiem

Tercera parte de la trilogía Delirium, Requiem

Resultado de imagen de requiem lauren oliver

Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Número de páginas: 448
ISBN: 9788467551945
Precio: 15,95 euros






Sinopsis:
        Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar. 
Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.
Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.

        La Tierra Salvaje ya no es segura. Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Quien salta puede caer, pero también es posible que vuele.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        No me esperaba menos de Lauren Oliver. Su trilogía me ha encantado, maravillado, anonadado... es casi perfecta. Digo casi porque en primer lugar ningún libro es perfecto, y en segundo, porque el final no me ha gustado especialmente. Sé que es lo más lógico y apropiado, pero conociendo las capacidades e imaginación de la autora, tenía las expectativas muy altas, y por desgracia la escritora se ha quedado al noventa por cierto; me faltaba algo, un pequeño empujón para que fuera un final perfecto, pero como dije antes, no hay libros perfectos.
        Durante toda la trilogía vemos como Lena va cambiando a causa de todo lo que sucede a su alrededor y de sus sentimientos. Me parece prácticamente imposible que la autora hubiese podido crear a una protagonista mejor para esta historia. Lena encaja totalmente en cualquiera de las situaciones que Lauren Oliver plantea, y eso es fantástico. Hasta su nombre es, no sé, representativo de la novela. Ahora cada vez que lo escucho por mi cabeza pasan una sucesión de imágenes, fragmentos, situaciones... en los que ella es la protagonista y yo sonrío leyéndolos.
        Es cierto que la autora nos la jugó de una forma muy gorda en el segundo libro, pero eso me ha dado ánimos para seguir leyendo, y poder decretar al acabar de leer la trilogía, que eran mis libros favoritos. Eso fue así durante tres meses, hasta que conocí a los primeros que formaron parte de mis libros favoritos actualmente.
        Una cosa que me ha sorprendido en este libro, es la importancia que adquiere Hana, hasta tal punto de convertirse en la segunda narradora de la historia. El libro está contado a dos partes, la de Hana y la de Lena, que al final se acaban juntando. Aún así me sorprendió la decisión de la escritora, pero no me disgustó el resultado, sino que me encantó, porque así podemos conocer más opiniones a parte de la de Lena. No voy a negar que he extrañado la forma de narración del primer libro, en la que solamente Lena era la que contaba la historia. 
        Creo decir lo correcto al afirmar que mi libro favorito de esta trilogía ha sido el primero por todo lo que me ha hecho sentir, la forma de narración, y la emoción que me produjo al acabarlo, y poder pensar "soy una loca de la lectura". Es cierto que este libro (y los otros dos), me los leí hace ya más de un año, y estoy deseando releerlos todos. El segundo libro que más me gustó fue Requiem, pues que Hana tomara ese protagonismo, y todo lo que sucede en él, lo hacen digno de este puesto. De este modo, dejo a Pandemonium para el final, y es lo correcto, ya que me costó mucho más leerlo y su lectura se me hizo muy pesada y larga; aún así no puedo negar o olvidarme de decir que tiene momentos preciosos e inolvidables.
        Hoy, bueno, hoy no, más bien hace un año, dejo atrás a la que en su momento fue mi trilogía favorita, y mi gran empujón para seguir leyendo y no parar nunca. Por favor, ahora os lo suplico, si os gustan las novelas románticas, con aventuras y acción, llenas de amistad y alegría, pero también con algo de tristeza y sufrimiento... leed esta trilogía lo antes posible. Me parece imposible que os decepcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario