Reseña: Memorias de Idhún, La Resistencia

Título: Memorias de Idhún, La Resistencia
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 560
ISBN: 9788467502695
Precio: 20,95 euros

El día en que se produjo la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

¡¡¡Al fin!!! Al fin ha llegado el turno de hablaros sobre Memorias de Idhún, La Resistencia. Si habéis entrado en mi sección de favoritos, sabréis que Memorias de Idhún ocupa un lugar muy importante en ese apartado, y si aún no habéis entrado, ¡sólo tenéis que clicar en la palabra "favoritos"!
         Bueno, creo que estaréis pensando que desde el primer momento me enamoré de estos libros, por su resumen, portadas, o lo que sea... pero no. Si os dijera que la primera vez que escuché "Memorias de Idhún" pensé que se trataba de un tipo contando historias en medio de la jungla en taparrabos, ¿me tomaríais por loca? Yo sí. Pues eso es exactamente lo que pensaba sobre ellos cuando, en la semana santa de 2014, decidí empezar a leer el primer libro. Cómo me equivoqué...
         Los lectores y lectoras que conocemos a Laura Gallego, sabemos que cuando se trata de describir a los personajes, emplea unas palabras concisas y perfectas, a la vez que se nota que ella es la pintora sobre un lienzo en blanco que nosotros acabaremos leyendo y admirando. No hay día en el que no me canse de leer las descripciones de esta autora, ya que segundo la persona o personaje de el que se trate, puede cambiar el método que utiliza para darle más realismo. Pero una cosa que a veces me cansa de ella, es que a veces, se pasa una, una y media, o dos páginas, describiendo a los personajes o a los lugares donde se encuentran, y eso me llega a cansar y a aburrir porque noto la falta de diálogo.
         Una decisión que me pareció que debió de ser muy complicada para la escritora valenciana, fue la de elegir la clase de narrador, qué es mejor, ¿primera o tercera persona? No hay ningún narrador o narradora mejor o peor que otro, si no que depende de la historia en sí. A mi me pareció una muy buena elección narrar Memorias de Idhún, La Resistencia en tercera persona porque así podemos conocer los sentimientos de todos los personajes en cualquier momento de la historia. Creo que si Laura Gallego hubiese elegido un narrador en primera persona el libro no habría sido ni la mitad de bueno, ya que, para empezar, la mayoría de las escenas no podrían existir.
         No sé qué más decir sobre este maravilloso libro. Sé que no es perfecto, pero está muy cerquita de serlo. He sentido todo lo que la autora quería e incluso más; me he imaginado en el planeta de los tres soles y las tres lunas; me he enamorado de los personajes fueran buenos o malos; he soñado con esos ojos verdes en medio de un flequillo rubio, y me he derretido con esos ojos azules en medio de una maraña de pelo marrón oscuro.
         Memorias de Idhún es una de las mejores trilogías de la literatura juvenil para mi gusto; no solamente tiene amor, magia, fantasía, aventuras, acción y misterio... si no que me tiene a mí y al resto de lectores que han abierto sus páginas alguna vez. Así que, si sois amantes de la fantasía, de la literatura juvenil, y, sobre todo, de Laura Gallego, ¡este libro no puede faltar en vuestra estantería!

¡¡¡Ah!!! Una última cosa. Puede que sea una de las más importantes de esta opinión personal, y que creo que debéis de tenerla en cuenta en todo momento por encima de todo:
                                                                                            KIRTASH ES MÍOOO

Continuaciones: