Reseña: Opposition, Saga Lux

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 376
ISBN: 9788416256327
Precio: 17,90 euros

El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

Opinión personal, PUEDE CONTENER SPOILERS SOBRE LOS LIBROS ANTERIORES:
          Y el final de La Saga Lux... ¡llega a mi lista de lecturas! Qué os puedo decir acerca de este libro, a parte de que me encanta, que es maravilloso, ingenioso, precioso, inigualable, fabuloso, ((casi)) perfecto... No sé. No le veo prácticamente ningún punto negativo al final de la saga de Jennifer L. Armentrout
          Me ha encantado que la autora mantenga la misma forma de narración que con el libro anterior; no hay mejores narradores que Daemon y Kat. No creo que este último libro fuera la mitad de bueno sin este pequeño, pero gran detalle a la vez.
Técnicamente Katy es la protagonista, pero poco a poco Daemon va ganando "fama" por así decirlo en los libros, y eso provoca que sin darte cuenta, acabe siendo igual de importante que Kat. Tengo que decir que la Saga Lux no sería lo que es, sin Daemon Black: todo el humor, toda la alegría y la tristeza, las emociones, el odio... que nos proporciona este personaje son increíbles.
Yo sigo congeniando igual de bien con ambos, tanto con él como con ella. Me parece que ambos son muy buenos narradores. Además la escritora sabe cuándo debe y cuándo no cambiar de narrador, lo que crea una lectura muy ligera de los libros, cosa que a mí me encanta.
          Siempre que acabo con una saga, bilogía o trilogía, en la reseña del último libro de ésta suelo hablar un poco por encima de todos los libros, pero esta saga al ser tan larga... pues va a ser mejor que no lo haga de esa manera porque si no os dejaría la reseña más larga del universo conocido y también desconocido. Así que, intentaré ser lo más breve posible a mí especial manera:
           Si tengo que decir cuál fue el libro de la Saga Lux que menos me gustó, diría sin dudarlo el primero, Obsidian. No es que no me gustara, si no lo que me pareció ahora observando el conjunto. Yo lo veo más como un libro introductorio a lo que es en realidad la historia. No es que me desagrade, ni mucho menos, pero es cierto que hasta la mitad del libro no me enganchó (o me clavó sus garras).
Luego Onyx y Opal me gustaron mucho ya que Kat ya conocía el secreto que da vida a la saga en sí. Me los leí en nada, como sabréis si ya habéis leído las reseñas que hice sobre ellos, así que no puedo negar que me gustaron (encantaron). También es cierto que si los veis junto a los otros tres, estos llegan a parecer algo chorra. Pero yo los veo más como unos libros preparativos para el BUM que hacen los dos últimos; que creo que son los que más me han gustado de la saga aunque tardara más en leerlos. Al tener las dos clases de narradores, tanta intriga, amor, miedo... hacen un final de los mejores que he leído a lo largo de los años. Origin y Opposition son amor y odio a la vez, no sé, creo que se acercan bastante a la perfección.
           Espero no haberme excedido mucho, aunque lo veo poco probable porque normalmente se me va un poco cuando me pongo a hablar de libros y aún más si son buenos no, lo siguiente a todos los siguientes del Mundo. Creo que no hace falta decir que recomiendo esta saga, se ve de lejos. Es maravillosa. No me voy a parar a decir todo lo que contienen estos libros ya que en cada reseña ya lo digo. Por favor, lectores y lectoras, leer a Jennifer L. Armentrout, leed a Kat y leed a Daemon, y lo más importante: leed a la Saga Lux.