Reseña: Hush Hush

Editorial: B de Bolsillo
Número de páginas: 366
ISBN: 9788498729320
Precio: 8,95 euros
Frases/Citas: aquí

SINOPSIS:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandila por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

OPINIÓN PERSONAL, SIN SPOILERS:
   Hacía bastante tiempo que me apetecía probar a esta autora, Becca Fitzpatrick, y no podía haberme quedado más encantada. Conocía la saga Hush Hush desde hacía unos meses, pero no fue hasta que tuve que hacer la lista de regalos de Navidad cuando decidí que era la hora de darle una oportunidad al Patch del que tantas personas hablaban. Fue una de las mejores cosas que podía haber hecho en mucho tiempo.
    Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Nora Grey. A decir verdad, al principio de la novela, había ciertas partes en las que pensaba que estaba leyendo algo contado por una tercera persona, pero esa sensación se fue tan rápido como había llegado a medida que me adentraba más y más en la historia.
    Nora me ha convencido sin lugar a dudas como narradora, y he tenido el placer de poder encariñarme con ella. Pero, aún así, había veces en las que no la llegaba a comprender y me perdía totalmente intentando reflexionar de la misma manera que ella. Llegando al final de la novela, me di cuenta de que Nora intentaba verlo todo desde un punto de vista lógico.
    A pesar de este pequeño detalle me ha encantado la madurez que desprendía este personaje. Además, me ha impactado ver como hasta en las situaciones de estrés o más difíciles de lo normal, intentaba serenizarse y permanecer en calma.
    Luego esta Vee, su mejor amiga. Sinceramente no he podido hacerme una clara idea de cómo es este personaje, ya que la mayoría de las veces en las que ambas amigas hablan de temas serios o directamente, suele ser por teléfono. Aún así, por cómo la describía Nora y la actitud de ésta misma en algunas ocasiones, he llegado a la conclusión de que Vee es una chica maja, activa y que derrocha energía por donde pasa. Me da la sensación de que esta chica nos traerá momentos inolvidables en un futuro, y que no debemos perderla de vista.
    Patch. Patch. Patch. Al principio lo veía como a un personaje más. No me importaba, no le prestaba demasiada atención, y no le quería como lo hago ahora. He notado que este chico es el personaje que más ha evolucionado a lo largo de las páginas del libro, y darme cuenta de ello me ha hecho muy feliz. Y pensar que el Patch que vemos al principio se esfuma como el rocío por la mañana al final de esta novela...
    Aunque no todas las cosas que tengo que decir sobre él son buenas. He detestado su actitud bastantes veces, al igual que estuve de acuerdo con Vee en otras ocasiones y me parecía que Nora deliraba intentado desmentir lo que decía su amiga. Pero, aún así, Patch a conseguido colarse en mi interior y ganarse una parte de mi corazón. Sé que aún falta algún tiempo para que leáis un <<amo a Patch>>, pero me imagino que ese momento llegará tarde o temprano.
    Sé que hay muchos más personajes, pero hay cosas más importantes que ellos, como por ejemplo, el enorme giro de trescientos sesenta grados que Becca Fitzpatrick hace en uno de los últimos capítulos de la novela. Con respecto a eso, solo se me ocurre decir: GUAU. No me esperaba para nada ese cambio que me descolocó completamente y me dejó con la boca abierta balbuceando palabras incoherentes. Impresionante.
    Antes de ese giro todo me parecía normal, casi típico de una novela del género juvenil; pero después de esto... me parece increíble que por un segundo haya podido tener esos pensamientos en mi cabeza.
    Por último quería deciros que no os desesperéis si al principio el libro os resulta aburrido. Es cierto que todo transcurre de una forma pausada, lenta, pero a pesar de ello se lee con una alarmante rapidez. En menos tiempo de lo que piensas estarás en el capítulo treinta, acabándolo.
    Os recomiendo esta novela. Tenéis que leerla. Tenéis que vivirla.

OTROS TÍTULOS DE LA SAGA:
Crescendo, segunda parte de la saga Hush Hush