miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre

Los juegos del Hambre, primera parte de la trilogía Los Juegos del Hambre
Resultado de imagen de edicion especial los juegos del hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA Molino
Número de páginas: 396
ISBN: 9788427208391
Precio: 21 euros





Sinopsis:
    Que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.
    Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
    Al fin he tenido unos minutos libres, los cuales he aprovechado haciendo esta reseña. Hace más de tres semanas que he leído este libro, y me ha encantado. Suzanne Collins me ha convencido totalmente con su prosa y sus personajes tan entrañables.
    Yo vi la película antes de leer el libro (os doy permiso para matarme), pero hace un año y poco más no estaba interesada en este género y como todas mis amigas fueron a verla, pensé, ¿y yo por qué no? 
    No le tengo casi ninguna pega a la obra. La novela me ha gustado mucho más que la película a pesar de que como ya tenía en mente a los actores, todo giraba entorno a unas caras ya conocidas.
    Katniss me ha encandilado, matado, enamorado. Es un personaje con muchísima fuerza interior, que nunca se da por vencido. Con esto no quiero decir que es una bruta y una salvaje y que por ello triunfó donde lo hizo, sino que me refiero a la confianza en sí misma que poco a poco va adquiriendo.
Resultado de imagen de fotos de los juegos del hambreMe ha encantado tenerla como narradora, ya que de esta manera he podido ver los Juegos del Hambre de primera mano. Puede que un narrador en tercera persona nos pudiera dar más detalles sobre el resto de personajes o de situaciones, pero si hay una cosa que tengo clara, es que, esta historia, es de Katniss Everdeen y de nadie más.
    Peeta Mellark. Alias, el panadero. Este personaje para mí es casi como un misterio: no le entiendo, no le eché casi de menos en las partes del libro en las que no aparecía, y me parece prescindible hasta cierto punto. 
Es cierto que sin él no habría "amor" en la novela, pero me parece que hay algo que no acaba de encajar bien. Me cae bien, me parece un chico con sus puntos débiles y sus fortalezas, mas creo que se le debería haber prestado más atención de la que tiene originalmente. No he sido capaz de encariñarme mucho con él, es más, si le pasara algo no creo que me destrozara. Lloraría, pero sin quererle realmente.
A pesar de todo esto, me ha parecido un muchacho excelente, digno de confianza y un personaje al que se le puede sacar muchísimo partido si se eligen concienzudamente las partes y los sentimientos que tiene que mostrar.
Resultado de imagen de fotos de los juegos del hambre    A Prim, la hermana de Katniss y a Gale, no los hemos podido conocer mucho, pero tengo que decir que me caen bien. Si tengo que elegir entre uno de ellos, me quedo con Primose. Me parece una niña increíble, y que si las cartas se tiran de la forma correcta, podrá robarnos el corazón además de un par de lágrimas. 
    He temido por ella cuando salió su nombre en la cosecha, al igual que me dolió mucho leer lo que le dijo a su hermana "intenta ganar", para que así pudieran estar juntas. Para mí ese momento fue desgarrador. Me entraron unas ganas terribles de saltar al interior del libro y salvar a ambas hermanas de su futuro incierto.
    Gale es otro cantar. No le conozco, prácticamente, por lo que no puedo opinar sobre él. Lo que sí puedo decir y afirmar, es que nos va a dar muchos problemas de ahora en adelante.
    Hay personajes por doquier en esta obra, y no hay cosa que me gustaría más que ponerme hablar sobre todos ellos, pero si lo hiciera esta reseña llegaría hasta el infinito y tampoco os quiero tener aquí media hora leyendo sobre lo mismo.
    Si sois como yo y vais atrasados en la lectura de esta trilogía, os recomiendo que tengáis cuidado con los spoilers que hay por todos los lados en Instagram y que primero leáis los libros antes de ver la película. Merecen muchísimo la pena, es una historia inolvidable.
    No creo que haga falta reafirmar que este primera parte me ha encantado y que estoy deseando leer la segunda cuanto antes. Tenéis, necesitáis conocer a la chica en llamas, Katniss Everdeen; quedaos con su nombre.
    Hasta entonces... 
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE.
QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

Otros títulos de la trilogía:
Los Juegos del Hambre, En llamas, segunda entrega
Los juegos del Hambre, Sinsajo, tercera entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario