sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: Shadows

Precuela de la Saga Lux, Shadows



Título: Shadows
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 241
ISBN: 9788416429530
Precio: 14,90 euros
Citas/Frases: aquí





Sinopsis:
    Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.


    Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

    Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE LOS CINCO LIBROS DE LOS CINCO (TODOS) LIBROS DE LA SAGA:
    Al fin he tenido el placer de leer esta precuela. Después de todo un verano esperando, casi sin paciencia y tirándome de los pelos por ella, la he conseguido. A decir verdad la compré el mismísimo día que salió, pero no ha sido hasta ahora, cuando he podido hacer la reseña de esta impresionante obra.
    Sinceramente, al principio no sabía como tomarme la idea de que Jennifer L. Aremntrout eligiera un narrador en tercera persona y no a Dawson o a Beth o a cualquier otro personaje; pero hizo bien. Si hubiese escogido a uno de los protagonistas la historia solamente giraría alrededor suya y yo lo que necesitaba era esto, poder verlo todo desde fuera, con perspectiva.
Este narrador en tercera persona me ha convencido, hubiera sido muchísimo mejor que en la última página el "misterioso narrador" cobrara vida en forma de personaje, pero no tengo nada en contra suya.
    Dawson y Bethany me han cautivado, ¿cómo se puede llegar a querer tanto a dos personas? No lo sé. Su historia es simple, predecible, pero muy, muy romántica y única. La autora ha sido capaz de hacerme creer que lo que les sucedió pasó de esta manera; no me ha dejado replantearme nada, no me han quedado dudas al respecto.
    Gracias a esta novela, podemos conocer mejor a Dawson, el mediano de los hermanos Black. (Daemon es mi preferido aún así). Ahora puedo entender por qué Dee y él estaban tan unidos, porque son tal para cual. Los dos son dinamita que explota sin parar y sus sonrisas... son capaces de matar al infierno.
Si me centro más en Dawson Black, he de decir que no me parecía el típico chico que se enamora a primera vista (pero fue mááás bonito...). No sé que puedo decir sobre él: es una persona muy agradable, te dan ganas de secuestrarlo y llevártelo a casa, pero lo noté muy inseguro. Si comparamos a los dos hermanos, Daemon es el doble de fuerte que él.
Dawson sufrió mucho a lo largo de estas páginas, y me ha matado ver cómo se creaba esa conexión entre Beth y él. Ha sido una historia preciosa.
    Bethany me pareció la típica chica nueva, pero desde el principio supe que ella no era del todo normal. Beth es incluso más insegura que Dawson, y si os empiezo a hablar sobre sus inseguridades con el amor... ni trescientas líneas me dan para explicaros a ciencia cierta cómo se sentía a lo largo de todas las páginas.
A parte de esas inseguridades, me pareció una persona muy, muy fuerte, ya que cuando se enteró de que su novio era un extraterrestre, mantuvo la compostura de una forma normal, dada la situación.
    Una cosa que me hizo muchísima gracia del libro, es cuando Daemon dice que él NUNCA se enamorará de una humana. En ese momento me dieron ganas de inventar una máquina para así lograr meterme en el libro para enseñarle que él, Daemon Black, acabaría locamente enamorado de Katy, una humana que cambiaría su vida para siempre.
    Si eres Luxen, este libro no puede faltar en tu colección. Es imposible que te niegues a leer esta precuela, ya que, gracias a ella, comprenderás mejor la actitud de Daemon en el primer libro y odiarás con aún más fuerza a Dédalo y al Departamento de Defensa.
    ¿Lo malo de este libro? Que solo tiene 241 páginas... y su final. Odio cuando Jennifer L. Armentrout hace finales tristes, se le da demasiado bien.
    Por último, un mensaje para todos los Luxen que estén leyendo esto:
Tenéis que haceros con este libro


Otros títulos de la saga:
Obsidian, primer libro de la Saga Lux
Onyx, segundo libro de la Saga Lux
Opal, tercer libro de la Saga Lux
Origin, cuarto libro de la Saga Lux
Opposition, quinto libro de la Saga Lux

No hay comentarios:

Publicar un comentario