lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Corazón de Mariposa


Corazón de Mariposa

Resultado de imagen de corazon de mariposa libro


Título: Corazón de Mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 263
ISBN: 9788415880783
Precio: 15,90 euros





Sinopsis:
     Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo sus tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo...

     Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Opinión personal, SIN SPOILERS:
     Corazón de Mariposa es una historia preciosa. Andrea Tomé ha sido capaz de enseñarme muchísimo acerca de la anorexia y lo que provoca tenerla. El libro al estar narrado en primera persona, es aún más duro de lo que ya es. La protagonista refleja todas sus emociones entre las líneas. A veces he tenido que parar de leer para pensar lo que estaba sucediendo, y poco a poco lo iba entendiendo.         Antes de leer el libro, pensaba que cualquier persona que tuviera esta enfermedad siempre estaba rodeada de gente que la ayudaba, pero según nos muestra Andrea Tomé, eso no es así realmente. A lo largo de la historia vamos viendo todo acerca de la enfermedad y sus consecuencias. Observamos que la protagonista, Victoria, se siente increíblemente sola, además de pensar que nadie la quiere ni la entiende.
     En el libro todos sus familiares y conocidos se preocupan por ella, pero no piensan antes de actuar. Creen que si le mandan comer, y comer, y comer, al final lo acabará haciendo, cuando al obligarla solamente consiguen que odie más la comida.
     Corazón de Mariposa es un libro conclusivo, muy duro y que tiene una lectura lenta. Si quieres informarte sobre esta enfermedad y sus consecuencias, es un libro que te ayudará mucho.
     La historia tiene argumento y una buena trama, no es un libro normal. Los personajes están bien descritos y estructurados. El libro te coge y no te suelta, provocando que quieras llegar al final de sus páginas lentamente, disfrutando su lectura, a la vez que aprendes muchísimo.
     Os animo a leerlo ya mismo, ya que se puede encontrar en casi cualquier librería. A mí me ha gustado mucho, aunque no sea un libro muy destacable, me ha hecho reflexionar mucho y ahora creo que sería capaz de entender a estas personas y ayudarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario