viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: La Heredera

Cuarto libro o secuela de la saga de La Selección, La Heredera

Resultado de imagen de la heredera kiera

Título: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 316
ISBN: 9788499189949
Precio: 14,95 euros






Sinopsis:
       La princesas Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entré en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya,  y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
       Y, de una fantástica trilogía sobre príncipes y princesas, odio y amor, y alegrías y decepciones... llega su cuarta parte o secuela, La Heredera.
       Kiera Cass nos ha sorprendido continuando con la historia de America y Maxon, que ahora son reina y rey. Esta historia no trata directamente sobre ellos, si no de su hija mayor llamada Eadlyn, que será la próxima reina de Illéa.  Las tres novelas anteriores fueron narradas por America en primera persona, y la autora no podría haber elegido mejor. Si Ames no las hubiera narrado, no se sentirían las cosas de la misma manera e intensidad.  Pero este libro lo cuenta Eadlyn, y eso me ha decepcionado. Me parece increíble que Kiera Cass haya pasado a Maxon y a America a un segundo plano tan rápido, convirtiéndolos en los típicos reyes cuando eso no puede ser así, porque ellos no son así. Creo estar en lo cierto pensando que los dos tuvieron muchas experiencias, tanto positivas como negativas por la Selección; por lo que no me parece normal que hagan pasar a su hija por esa situación, después de haberla odiado tanto en su momento.
       Dejando atrás esos fallos, no tengo ninguna pega que ponerle al libro. Poco a poco he ido congeniando con la protagonista aunque a veces la quisiera matar por lo inepta que era. Al ser la narradora, sus sentimientos y pensamientos siempre están presentes; pero yo he echado en falta más opiniones, tanto como por parte de su familia, como de personas externas.
       Sé que Kiera Cass aún va a sacar una continuación más, y espero que lo haga pronto, porque si no acabaré loca de estrés y preocupación. Necesito el quinto libro ya, pero ya de ya; para así haber acabado de leer una de las mejores sagas y poder admirar todas sus portadas.
       La Heredera, al ser parte de la saga de La Selección, te la tienes que leer sí o sí cuando acabes la tercera parte. La trilogía tenía un final cerrado sin este libro y el próximo que saldrá, pero me alegro de que la autora nos deleite durante más tiempo con sus maravillosos y entrañables personajes, y con sus trepidantes y románticas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario