Reseña: La Elegida

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 252
ISBN: 9788499187266
Precio: 14,50 euros

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta  también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

*Este es uno de mis libros favoritos, por eso os pide que tengáis en cuenta que esta fue una de mis primer reseñas en el blog, por lo que no será tan buena como otras*
   El desenlace de la gran aventura de America Singer ha llegado. La Elegida me ha emocionado muchísimo y he disfrutado cada parte de la historia. Creo que Kiera Cass, no podría elegir un final mejor ni más memorable. Me da una pena terrible haber acabado ya una trilogía tan buena y trepidante. Aún sigo pensando de dónde sacó Kiera Cass la idea para semejante obra de la literatura juvenil que tanto me ha maravillado.
   Como todos los libros anteriores de esta historia, La Elegida se lee con una asombrosa ligereza y rapidez. Todos los acontecimientos que suceden en esta parte de la historia te invitan a seguir leyéndola hasta la última página. Una cosa que me gusta mucho de esta autora, es el ritmo con el que narra sus novelas, porque al no ser muy lento no se te hace pesado, y al no ir rápido y corriendo, se disfruta muchísimo más.
   En esta novela, podemos ver a la "nueva" America. Reconocemos que su personalidad ha cambiado, y que gracias a la Selección ha madurado en todos los sentidos, ya que su forma de pensar no es la misma ahora que cuando llegó a Palacio.
   En el primer libro, America era una de las seleccionadas favoritas de Maxon, pero a ella le daba lo mismo; y lo más importante, no quería cambiar por un reino y una corona. Por otro lado, en La Élite, veíamos a una chica indecisa entre dos amores diferentes. Eso me llegó a cansar un poco, por lo que La Élite, sería el libro que menos me gusta de la trilogía.
   Yo no puedo decir nada en contra de la primera parte, La Selección, porque ese libro me conquistó de arriba a bajo, de los pies a la cabeza. Y lo mismo me pasa con La Elegida, que ha provocado que mi cabeza deje de pensar en varios momentos, y que mi corazón se encogiera y se expandiera como cuando inflas y desinflas un globo.
   La historia de America, ha tocado fondo en mí. A lo largo de estos tres libros, hemos visto crecer a una muchacha que solamente soñaba con un amor de cuento de hadas; y eso me ha matado. Nunca me había imaginado un cuento de príncipes y princesas de esta manera. Por eso mismo, me alegro de que Kiera Cass haya escrito esta trilogía, que cualquier lector debería de poder disfrutar; y no solamente al leerla, si no también al contemplar sus fantásticas portadas.

Continuaciones:
Cuarta parte de la trilogía o secuela, La Heredera
Historias de la Selección, El príncipe y El guardia