Reseña: Dos velas para el diablo

Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 414
ISBN: 9788467541175
Precio: 17,50 euros

Hoy en día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Laura Gallego es mi escritora de nacionalidad española favorita. Me encanta su técnica de escritura, y sus diferentes estilos para conseguir enganchar al lector. Ella es capaz de escribir libros con una trama que transcurre de forma rápida, lenta o moderada, y me parece increíble. Me encantaría ser capaz de escribir como ella. Para demostrar que también Laura Gallego puede cautivarnos con ángeles y demonios, aquí está Dos velas para el diablo. Os mentiría si os contara que el libro me ha gustado, cuando en realidad me encantó. Me esperaba una cosa totalmente diferente al planteamiento de la autora, y eso me ha resultado hasta divertido.
      Desde el primer momento, Laura Gallego nos habla sobre una chica llamada Caterina, que será el personaje principal, aunque en la novela la conoceremos como Cat. Nos suponemos qué papel y de qué manera lo realizará en la historia; y nosotros tenemos la razón hasta que la autora, da un giro tremendo a todos los acontecimientos y nos descoloca totalmente. Para mí, ese giro se produjo demasiado pronto, pues en ese punto no llegabas a conocer del todo a los personajes que tenías delante, y eso provocó (al menos en mi caso), que la reacción no fuera la que debería.
      Laura Gallego nunca se pasa ningún detalle, aunque sea insignificante, y eso me encanta de ella. Si hay que conocer a los personajes y describirlos, lo hace perfectamente sin dejarse ni una sola parte por el camino.
      El libro es fantástico, y se lee con mucha facilidad salvo cuando se utilizan términos sobre demonios y ángeles que las personas de hoy en día desconocemos. Esas palabras nos descolocan un poco a veces, pero ya en la siguiente línea, entiendes lo que quieren decir pues están relacionadas con la situación de la historia.
      No puedo darle más reproches a la novela, pues se ha ganado mi apoyo con creces. En ella se tocan diferentes temas: desde la confianza hasta el engaño; el amor y el odio; la amistad y la familia; la vida y la muerte... este libro es como si tuviera dentro una guerra de sentimientos y situaciones antónimas, pero que gracias a las dotes de escritora de Laura Gallego se neutralizan, y se convierten así en esta gran historia que es sin duda, inolvidable.