Reseña: Una canción para ti

Título: Una canción para ti
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Número de páginas: 399
ISBN: 9788415120322
Precio: 16,50 euros

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Una canción para ti es un libro juvenil, que trata sobre el amor. El libro contiene muchos aspectos como la música, las relaciones de madre a hija, y de padrastro a hija... y el romance. Al ser la primera vez que probaba a esta escritora, he de decir que me ha decepcionado un poco. La historia solamente se centra en el amor entre Remy y Dexter, y todo lo que sucede por ese sentimiento. Creo que el argumento es insuficiente pues la novela no cuenta de ningún punto fuerte sin contar con ese amor entre los personajes principales.
        Remy es la narradora de los hechos, y no he congeniado con ella. No pude acostumbrarme al personaje, y no sé por qué. Tal vez si la releyera podría entenderla más, pero no creo que eso haga mucho con respecto a mi opinión.
        La protagonista es la típica chica que saca buenas notas, pero que también sabe desmadrarse; y eso es un detalle que me ha gustado bastante, pues ahora todo el mundo cree que para saber beber y pasarse un poco de la raya hay que tener malas notas y ser rebelde cuando no es la verdad. Los pensamientos y opiniones de Remy van evolucionando a lo largo del libro, y están muy claros en todo momento. Lo que sí desconocemos, son los pensamientos de los demás personajes en profundidad. Durante todo el tiempo leemos y sabemos lo que Remy se imagina sobre lo que ellos piensan, pero solamente en pocas ocasiones conseguimos averiguar si es verdad o son meras suposiciones.
        Una canción para ti, es perfecto para los lectores amantes de la novela con un argumento simple, y que trata únicamente el romanticismo. Yo no soy muy fan de las historias empalagosas en las que solo existe el romance, a mí me gustan más las que cuentan con el detalle del amor, pero también con un buen argumento por debajo que te invita a seguir leyendo.
        Sarah Dessen es una buena escritora, pero con este libro no me ha llegado a convencer del todo. Me imagino que le daré otra oportunidad con otras de sus novelas, y espero que esa no me decepcione.