Reseña: El insólito viaje de una gota de lluvia

Título: El insólito viaje de una gota de lluvia
Autora: María Villalón
Editorial: Destino
Número de páginas:
ISBN: 9788408135555
Precio: 17, 95 euros

Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega. Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia... y Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

¿Merece la pena olvidar tu mundo por cumplir tu sueño?

El insólito viaje de una gota de lluvia, es mi libro favorito. Tengo sagas y trilogías que también me gustan mucho, pero en cuanto a libros independientes, éste, es de los mejores que he leído. Es una novela totalmente juvenil que trata sobre relaciones entre amigos, familia y con tu pareja. En ella podemos aprender y ver lo complicado que le resuelta a las personas adaptarse a nuevas situaciones o lugares. Gracias a que la historia está narrada en primera persona por Atena, la protagonista, podemos saber lo raro que se le hace dejar atrás tantas cosas y descubrir otras.
        La prosa de la novela es muy simple y fácil de entender. Los capítulos al ser tan cortos te enganchan, y eso provoca que sigas y sigas leyendo y que sin darte cuenta llegues la mitad del libro.
        En todo momento conocemos la personalidad de la protagonista, aunque al principio nos cuesta  identificarnos con ella un poco más. Lo que sí he notado, es que la autora se centra demasiado en el personaje principal descuidando un poco los demás. Ele, es un personaje secundario de los importantes, al igual que la madre de Atena, y aún así los deja tirados en algunas partes de la historia.
        Salvo por esos pequeños detalles, María Villalón ha escrito un libro maravilloso, lleno de amor y alegría, pero con sus momentos de pena y sufrimiento. He sonreído y llorado leyendo con esta historia tan perfecta que ella ha creado.
        No sé como expresar lo que sentía mientras leía sus páginas, y escuchaba las canciones que traía el CD. Sus maravillosas frases me robaban pedacitos de mí interior poquito a poquito. Si te gusta la literatura juvenil, y aún más importante, si te gusta el romance y ver una evolución a lo largo de la historia en el personaje principal, El insólito viaje de una gota de lluvia te encantará.
        Espero que María Villalón decida seguir escribiendo pues tiene talento de sobra para hacerlo.