miércoles, 24 de junio de 2015

Favoritos

     En esta sección del blog se encontrarán las reseñas de mis obras literarias favoritas, junto con unas explicaciones diciendo el por qué. Además habrá fragmentos o frases que me hayan encantado; y tal vez suba cosas sobre mis escritores preferidos, y blogs a los que sigo.
Soy una persona a la que es bastante fácil enamorar con un libro, así que no os sorprendáis si veos que en esta sección empiezan a aparecer muchas novelas.
     Así que, en la primera entrada de esta sección, os hablaré sobre mis libros y sagas favoritas:

Resultado de imagen de el insolito viaje de una gota de lluvia
     Uno de mis libros favoritos sin continuaciones es el de María Villalón, El insólito viaje de una gota de lluvia. Me parece que tiene una historia enternecedora y diga de reconocimiento. He podido observar de cerca el trabajo de una cantante y, sí, no es fácil. Además está lleno de frases inolvidables.
Resultado de imagen de la seleccion kiera cass

     A parte de este libro, me encanta la trilogía de La Selección formada por: La SelecciónLa Élite y La Elegida. Las tres primeras partes ya están reseñadas. Sé que la autora, Kiera Cass, ha sacado una cuarta llamada La Heredera, parte que ya he tenido el placer de leer. Yo sinceramente a esta continuación no la puedo añadir a la trilogía de La Selección pues me parece más una secuela que una cuarta parte. También se conoce que saldrá una quinta novela de esta saga, ¡estoy deseando leerla! Además he leído ya La Selección Historias, El Príncipe y El Guardia y espero con grandes ilusiones La Selección Historias, La favorita y La reina.

Resultado de imagen de la seleccion kiera cass     No podía faltar entre mis libros favoritos, la trilogía que dejó atrás a la trilogía Delirium: Memorias de Idhún, la obra más famosa de la escritora valenciana, Laura Gallego. Los libros de Memorias de Idhún, que son: La Resistencia, Tríada y Panteón; han sido durante mucho tiempo mis favoritos; y aún lo son ahora, solo que comparten esta posición con algunos títulos más. Las tres reseñas de las novelas ya están aquí con un link como con el resto de las obras de las que ya he hablado.

Resultado de imagen de memorias de idhun libro
     Por otra parte, quiero demasiado a la saga de Jennifer L. Armentrout, llamada La Saga Lux. Amo demasiado a estos cinco libros que dan lugar a una de las mejores sagas sobre extraterrestres y amor que he conocido. La Saga Lux está formada por: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. Ya me he leído los cinco libros, y como podéis observar, ya he subido todas las reseñas al blog. Y aquí ya están actualizados los enlaces para que os sea más fácil localizarlas.
     La autora tiene dos nuevos proyectos, que ya ha terminado para añadir a esta saga: Shadows, la precuela y Oblivion, la secuela. Dentro de nada subiré unas entradas hablando sobre ellos, cuando ya estén disponibles en el blog solamente tendréis que clicar en los nombres anteriores.

Resultado de imagen de saga lux
Resultado de imagen de cazadores de sombras libros     Como siempre pasa en la literatura y en la vida, llega un momento en el que encontramos otro libro, trilogía o saga que nos gusta más que los anteriores o tanto como ellos. Por eso mismo, tengo que añadir a esta sección a la saga de Cazadores de Sombras, escrita por Cassandra Clare. Ésta, tiene un total de seis  libros (y como son tantos  y tienen nombres tan largos no los voy a nombrar todos), y aquí está el primero de ellos: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso. Este título tiene un enlace que os llevará a su reseña, que consta de otros cinco enlaces para el resto de los libros. Me encanta esta saga; estoy muy enamorada de todos los personajes que hay en ella y de la historia en sí. Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de verano, a la vez que del año.
Resultado de imagen de todas las chicas se llaman clara

     Creo estar en lo cierto opinando que en esta sección solamente tengo un libro individual favorito, pero eso ahora es mentira. Todas las chicas se llaman Clara, de Jordi Sierra i Fabra se ha ganado un espacio en mi corazón. Este libro es muy cortito y está narrado por un chico, y me encanta. Ha sido una lectura inolvidable y que sin lugar a dudas se merece un sitio en esta sección porque se lo ha ganado. 
La reseña estará en el blog en nada.

Resultado de imagen de fangirl libro    Fangirl, de Rainbow Rowell se ha hecho un hueco en este apartado por su maravillosa historia. Me encantan sus personajes, su trama y su portada, ¿hace falta algún requisito más para estar aquí? Ha sido una de las grandes lecturas del verano y me alegro de haber conocido a Cath, su protagonista. 

Resultado de imagen de si no despierto
Una novela con un argumento que me ha encantado y enamorado, es, Si no despierto, de Lauren Oliver. Este libro de más de 450 páginas lo he leído en tan solo tres días y es sensacional; un título que no puede faltar en este apartado del blog. La protagonista de este libro me ha robado el corazón al igual que la temática de la que trata esta gran historia.



3 comentarios:

  1. me parece un blog muy personal:)

    ResponderEliminar
  2. todas las colecciones de libros que cuelgas en tu blog son para literatura juvenil ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de momento todo lo que subo va sobre la literatura juvenil, pero dentro de un tiempo tengo pensado abrir un apartado donde estén los clásicos que haya leído

      Eliminar