martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Bajo la Misma Estrella

Bajo la Misma Estrella

Resultado de imagen de bajo la misma estrella portada

Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 300
ISBN: 9788415594017
Precio: 12,95 euros





Sinopsis:
        A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contra reloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión personal, SIN SPOILERS:
        John Green es un gran escritor que sabe realmente como emocionar al lector con una historia. Bajo la misma estrella es una gran novela que te demuestra que estar triste y afligido no siempre es lo correcto, ya que las personas que menos esperamos, pueden sonreír a pesar de todo. La historia de Gus y Hazel siempre estará conmigo. Estas páginas, párrafos, palabras, letras... me han enseñado muchísimo acerca del cáncer; pero también me han servido para aprender a buscar una razón, aunque pequeña sea, para lucir una gran sonrisa.
        El amor de los protagonistas no podría ser más bonito. El autor no solamente logra hacernos ver que hasta una persona con tales problemas puede sentir como las demás, si no que nos da esperanzas y momentos inolvidables con ellos. Desde la primera línea en la que mencionan a Gus se sabe que será alguien importante, ¡y hasta que punto lo es! La historia no sería la historia sin él.
        Bajo la misma estrella es un Best Seller muy bien merecido. Es un libro duro de leer en algunas partes, ya que está narrado por Hazel, y a través de lo que nos cuenta John Green sabemos todo lo que siente y piensa ella en todo momento. Leer este libro es como ver a Hazel de una manera etérea, transparente, es decir, ver y entender todo a través de sus ojos y sentidos. 
        Aunque la narradora sea Hazel Grace, siempre sabemos lo que siente Gus con total claridad. También conocemos los sentimientos de los padres de la chica pero no con tanta profundidad, ya que ellos son unos personajes nada más que secundarios.
        John Green ha creado una novela juvenil imprescindible en cualquier estantería de un lector o lectora de cualquier nacionalidad, y por eso deberíais leerla. Es un libro duro, no lo voy a negar, pero merece muchísimo la pena leerlo. Entre sus páginas encontrarás lloros, alegrías, temores, sufrimientos, diversiones... y amor. La historia de amor de Hazel y Gus debería conocerla todo el mundo, pues es temería y digna de reconocimiento. 
        Así que, cuando tengas un momento, unos minutos, unos segundos... aprovéchalos para leer este gran Best Seller de la literatura juvenil que seguro que te enamora.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Me encanta este libro!! Me encanta Gus , me encanta Hazel y , sobretodo, me encanta como John Green expresa en tan pocas páginas, la dura vida de los personajes, y de sus padres , porque a mi no me gustaría tener que despedirme de mi hija cuando voy al supermercado por si acaso, cuando llego , no la vuelvo a ver respirar. Es un libro que me encantaría poder olvidar para poder volver a leer sintiendo tanto dolor y angustia como la primera vez.

    ResponderEliminar