jueves, 25 de junio de 2015

Reseña: Eleanor & Park

Eleanor & Park


Resultado de imagen de eleanor and park libro

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 431
ISBN: 9788420415703
Precio: 15,50 euros






Sinopsis:
<< -Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías. >>

     Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes...


       Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...



Opinión personal, SIN SPOILERS:
       Eleanor & Park ha sido la primera novela que he leído de la escritora Rainbow Rowell. Tenía muchas esperanzas puestas en esta historia de amor entre los dos protagonistas, pero me ha decepcionado un poco. Yo no me imaginaba un libro narrado capítulo Eleanor y capítulo Park, y eso me ha resultado un poco pesado pues no llegué a congeniar con ninguno de ellos a la perfección. 
       Los personajes están bien elaborados, pero les falta un poquito para ser realistas. Al cambiar tanto de personaje a personaje en los diferentes capítulos y narraciones, le perdías la pista al que no era el narrador en ese momento. Cuando narraba Eleanor, no se sabía casi nada sobre los sentimientos de Park, y cuando narraba Park, lo mismo pasaba con Eleanor. No me identifiqué mucho con la chica pues no pensamos para nada igual, y al no ser un chico, pues tampoco entendía a Park.
       El libro se lee de una forma lenta, y no suceden muchas cosas que inviten a que quieras seguir leyendo sin parar. Al tener un ritmo tan pausado, te cansas mientras lo lees, y eso provoca que tardes bastante tiempo en acabarlo. 
       A pesar de estos detalles, la historia de Eleanor y Park es sencillamente preciosa. Vemos como su amistad acababa convirtiéndose en un amor muy profundo y difícil de olvidar. Aunque yo me imaginara un amor diferente, un poco más normal, sin tantos problemas, y esas cosas... he de decir que el libro está muy bien expresado y narrado. No creo que sea capaz de olvidar esta novela en mucho tiempo a pesar de todo lo que no me ha gustado de ella.
       Así que, si a vosotros os gustan los libros con amores difíciles, que se van ganando poco a poco y a veces a pasos agigantados, Rainbow Rowell ha escrito una novela genial titulada Eleanor & Park, que es perfecta para ti.

1 comentario:

  1. Acabé de leerme esta novela hace muy poquito y estoy de acuerdo contigo (bueno no en todo), pero sí en que se hace un poco lenta, no se entiende muy bien y los personajes no son demasiado... normales. Aunque me gustó no puedo decir que sea uno de mis libros favoritos, pero la historia es difícil de olvidar.

    ResponderEliminar