jueves, 3 de septiembre de 2015

Cazadores de Sombras #4, Ciudad de los Ángeles Caídos

Cuarta parte de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos

Resultado de imagen de cazadores de sombras 4

Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 412
ISBN: 9788408099574
Precio: 17,95 euros







Sinopsis:
       Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Opinión personal, CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES:
       No me puedo creer que ya esté escribiendo la reseña del cuarto libro de Cazadores de Sombras, sí, el cuarto libro; y pensar que fue tan solo hace una semana cuando me estaba empezando a leer el primero que no me llamaba casi nada la atención... ¡qué rápido se leen los libros! Dentro de nada estaré reseñando el quinto, a solo un paso del sexto, y de acabar la saga más larga que he leído hasta el momento.
       Tengo que empezar sí o sí la reseña con estos grandes spoilers del tercer libro:
     1º. ¡¡Valentine está muerto!! Quería darle las gracias al ángel Raziel por haber eliminado del mundo a esta amenaza que tan mal me caía y a la que no apreciaba en absoluto; aunque desearía haberlo matado yo con mis prpias manos o cuchillos serefines.
       Y lo segundo y más importante, además de ser un spoilers de un tamaño considerable para los que no han leído los libros anteriores..:
       2º. ¡¡Clary y Jace no son hermanos!! Me moría por decirlo en la opinión del anterior libro, pero como no me gusta hacer spoilers del libro del que hablo, pues no me parecía bien (además de que os podría fastidiar toda la saga). Cuando pensaba que Jace y Clary estaban emparentados sufría por ellos dos cada minuto de cada hora; sentía su dolor e impotencia en lo más hondo de mí. Pero ahora no son hermanos, él es un Herondale. 
       En este libro Clary se muestra menos insoportable porque podemos ver que está loca, profunda y enormemente enamorada de Jace. A Jace le pasa lo mismo, está profundamente enamorado de Clary. Una cosa que he ido observando sobre Jace, es que Clary ha sido capaz de abrirlo y cambiarlo para bien. Desde que Jace la conoció se comportó de una forma algo diferente hasta que el cambio fue más que obvio y pudimos decir con certeza que estaba enamorado de Clarissa aunque ni él mismo lo supiera todavía. 
Es cierto que Clary se fija en él desde el primer momento, pero las primeras impresiones de ella sobre él fueron más que nada superficiales y equivocadas. Clary no se enamora repentinamente de Jace, aunque cada vez le va gustando cada vez más hasta que se da cuenta de lo que siente pese cómo le cae Jace y cómo piensa que es él. Luego Jace también se había fijado en ella desde el primer momento en el que la vio, y claramente estaban destinados a estar juntos.
Ambos personajes evolucionan mucho gracias a este sentimiento tan profundo que siente el uno por el otro; pero que a veces se ve afectado por sucesos menores, como pasa siempre en las relaciones aunque estas no sean del todo normal como la de ellos.
       Vivan los novios, vivan Magnus y Alec.  A mí me gusta llamar a esta pareja Malec, que es como si fusionamos ambos nombres. Es un nombre que me enseñó una amiga que es muy, muy, pero que muy fan de esta saga y de esta autora. Amo a estos dos personajes: Magnus Bane y Alec Lightwood tienen un hueco en mi interior solo para ellos. Es que son tan majos, tan adorables y tan valientes. Los dos se parecen mucho de una forma u otra, aunque ninguno lo sepa. Me parece que forman una pareja fantástica y que ni un demonio mayor podría romper su amor.
       Isabelle en este libro es pura dinamita. Ahora es agradable con Clary, tan agradable que no sé por qué no se hacen mejores amigas. Desde que Izzy se enteró de que Clary y Jace no eran hermanos está muy feliz de que ambos estén juntos y sean felices así. Claramente ella sigue son su regla de "nada menos de quince centímetros" y eso también me encanta porque me demuestra que hay cosas que nunca cambian; aunque puede que el hielo que rodea el corazón de la cazadora de sombras se rompa por algún "mundano" que es amigo suyo...
       Hay demasiados personajes de los que me gustaría hablar: Jocelyn, Luke, Maia, Meliorn, la reina Seelie... y una reseña normal quedaría demasiado extensa, además de que estaría llena de spoilers. Por eso me he propuesto al acabar de leer todos los libros crear una nueva sección en el blog destinada a Cazadores de Sombras, como la que tengo para la Saga Lux (que es otra de mis sagas favoritas, pero que no es tan larga como esta).
       Y por último quería remarcar el hecho de que esta cuarta continuación está narrada en tercera persona como cada uno de los libros anteriores. Cassandra Clare sigue siendo una experta en el arte de manejar nuestros sentimientos en sus historias. Es una gran autora que podría provocar que me pasara más de dos horas llorando si se lo propusiera. 
Se me olvidaba añadir que en este libro tanto como los Lightwood como Magnus, al igual que Simon, Luke y Jocelyn, son casi igual de importantes que nuestros protagonistas supremos (jajaja), Clary y Jace.
       Ahora cada uno y cada una de nosotros y nosotras pensaremos "nada malo puede pasar", pero sabemos que eso es muy improbable. Si queréis leer este libro, o más bien, si necesitáis leerlo, hacedme caso y comprar el cuarto y el quinto juntos. Cassandra Clare, nos deja con un final "maravilloso" con el que perdemos la paciencia y farfullamos cosas sin sentido. Gracias a este final, vuestra querida bloggera Marta, ha subido tres pisos por las escaleras corriendo para llegar a su habitación y coger el quinto libro para seguir leyendo y así comprender lo que sucede y por qué la autora nos hace eso.


Siguientes títulos de la saga:
#5 Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas

2 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de escribir en un comentario que Lux me persigue y aqui lo tengo tengo otra vez.
    Paso rapidito que no he leido cazadores de sombras
    Un besito
    PD: No conocia tu blog. Me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que no hayas leído la opinión personal por los spoilers. Siempre suelo avisar por estas cosas. Muchas gracias por el comentario. Me harías un gran favor siguiendo el blog; si lo haces, yo sigo el tuyo. Besos.

      Eliminar