sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: ¡Buenos días princesa! El club de los incomprendidos

Primera parte, ¡Buenos días princesa! El club de los incomprendidos

Resultado de imagen de buenos dias princesa blue jeans

Título: ¡Buenos días princesa! El club de los incomprendidos
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Número de páginas: 544
ISBN: 9788408004097
Precio: 19,95 euros




Sinopsis:
"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino"

Hace dos años que se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.


Opinión personal, SIN SPOILERS:
       Este libro, el primero de la saga El club de los incomprendidos, de Blue Jeans me había llamado la atención por el título tan cursi que llevaba "¡Buenos días princesa!" y por cómo era la portada, así, tan simple y bonita a la vez. No me arrepiento de haberlo leído, a pesar de que me esperaba una historia algo diferente. El escritor ha sido capaz de dar a conocer los sentimientos de sus personajes (tanto los de las mujeres como los de los hombres), a la perfección, de una forma sencilla y efectiva que me ha cautivado. 
       Blue Jeans nos presenta a tres chicos y tres chicas adolescentes que se hacen amigos porque nadie les quiere y porque son los marginados del instituto. A simple vista nos parece un grupo de seis amigos normal, que sale y se divierte como cualquier persona de su edad; pero en el fondo todos y todas son diferentes.
Valeria es muy tímida y reservada, le cuesta bastante abrirse al resto del mundo. Le encanta quedar con sus amigos y cotillear con Elísabet, su mejor amiga. Por otro lado ella es muy insegura en los temas que tengan que ver con el amor, cosa que me recuerda a mí misma.
Elísabet es la típica chica despampanante y guapísima que tiene a todos los chicos detrás. Ella es muy extrovertida y atrevida; además de una persona complicada. Ha tenido muchísimas relaciones, pero en ninguna de ellas sentía algo muy profundo, igual que Raúl.
Si Elísabet era la típica chica, Raúl es el típico chico popular y muy atractivo. Normalmente cuando un hombre es así, todas piensan que será un cretino y superficial, cuando en realidad sale con tantas mujeres y duran tan poco tiempo porque él está buscando a la persona ideal.
Ester es la niña buena y responsable. Saca muy buenas notas, es sensata, tímida y guapa. Fue la última en unirse al club, pero aún así a todos le cae estupendamente y cuentan con ella para todo. Desde el primer momento me pareció una buena persona y me cae estupendamente.
Se podría decir que Bruno es el mejor amigo de Raúl, y yo creo que así es. Él no es el friki que se queda estudiando, si no que juega con la vídeo-consola toda la tarde. Hay algunas cosas que no me gustan del chico, como sus enfados repentinos y sus terquedades; aunque a veces puede llegar a ser todo un romántico.
María, a la que todos llaman Meri. Sin duda es la chica más tímida del grupo; le cuesta mucho abrirse con los demás, pero aún así es estupenda. Sabes que si tienes algún problema ella va a estar allí para ayudarte a solucionarlo o para llorar contigo.
       El libro está narrado en tercera persona, pero el escritor consigue que sintamos de una manera aproximada todas las emociones de sus personajes. No me ha convencido del todo la elección del narrador, pero si estuviera narrado en primera, sería imposible juntar todas las piezas de la historia, ya que no todos los personajes principales salen en todas las escenas.
       Esta novela, es totalmente juvenil y romántica. No es un libro empalagoso, pero casi todos los hechos giran entorno al romance que sienten varios personajes del club de Los Incomprendidos. Yo la recomiendo para las personas a las que les gusten las historias de amor que transcurren con una velocidad media y que son muy rápidas y fáciles de leer. A mí no es que me disgustara el libro, en su momento me encantó, pero ahora me doy cuenta de que hay obras mucho, mucho mejores que esta.

Siguientes títulos de la saga:
¿Puedo soñar contigo? El club de los incomprendidos #3
Tengo un secreto, El diario de Meri, El club de los incomprendidos #4
Conociendo a Raúl, El club de los incomprendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario